Panama Jazz Festival 2021, concluye este fin de semana.

Panama Jazz Festival 2021, concluye este fin de semana.

Uniendo a artistas de jazz de renombre internacional, educadores y fanáticos del jazz de todo el mundo, la décimo octava edición del Panama Jazz Festival concluirá el sábado 23 de enero con cuatro presentaciones consagradas a través del Facebook y web del Panama Jazz Festival.

Con más de 120 actividades de acceso libre, el Panama Jazz Festival realizó sus dos presentaciones de Gala y únicos eventos de recaudación para los programas educativos de la Fundación Danilo Pérez; con la participación de la cantante y compositora panameña Erika Ender en un dúo especial con el pianista y director artístico del festival Danilo Pérez. Una presentación única y muy especial donde ambos artistas dejaron huellas en los corazones de los asistentes virtuales.

Además de la última actuación mundial del Cuarteto de Wayne Shorter que se llevó a cabo en Panamá durante el Festival en el año 2018, una celebración de su colaboración musical de 18 años. En cuanto a la actuación, Pérez afirma: “Realizar el último concierto del Wayne Shorter Quartet en Panamá no solo fue inesperado sino una verdadera bendición y un regalo del universo. Agradezco a Wayne, Brian, John y Carolina Shorter por su generosa contribución a nuestra labor social en América Latina “.

El Panama Jazz Festival concluye el sábado 23 de enero con un despliegue musical a cargo dela estrella de salsa panameña Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band, además de la saxofonista chilena Patricia Zárate Pérez, Farayi Malek de Estados Unidos y los panameños Luz Acosta & Carlos Campos Trío.

Patricia Zarate-Perez, Directora Ejecutiva del Festival destaca que, “A lo largo de las dos semanas del festival, se han realizado más de 120 eventos virtuales con 2,200 personas registradas en la plataforma virtual del festival con 12,000 visualizaciones de video de personas registradas y no registradas en sólo una de nuestras plataformas. 200 personas en promedio se registraron por evento con más de 2,000 comentarios positivos por escrito. Los países que más han visto el festival son: Panamá, Colombia y los Estados Unidos. En total y contando las vistas de todas nuestras plataformas, ya podemos decir que el festival ha tenido más de 40,000 vistas en 40 países del mundo”.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Fundación Ciudad del Saber, entre muchos otros.    

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *