Panamá participa del primer encuentro de Jóvenes de Iberoamérica en Madrid, España

Panamá participa del primer encuentro de Jóvenes de Iberoamérica en Madrid, España

Respondiendo al llamado que el Papa Francisco hizo de adherirse a un nuevo Pacto Educativo Global, Fundación Scholas Occurrentes se une junto a CEAPI (Consejo empresarial alianza por Iberoamérica) para realizar el Primer encuentro Iberoamericano de Jóvenes a fin de que sean ellos quienes identifiquen las problemáticas y los desafíos presentes en sus comunidades y puedan generar ideas de transformación social que contribuyan con el desarrollo humano.

Este encuentro reunirá a 25 jóvenes entre las edades de 18 y 25 años de diversos países de Iberoamérica, pertenecientes a múltiples religiones y contextos socioeconómicos. Por Panamá contaremos con la participación de Jair Garay y Leydis González, quienes son miembros activos de Fundación Scholas Panamá.

Serán tres jornadas en donde los jóvenes conocerán y debatirán problemáticas de sus comunidades de origen y deberán encontrar un punto de inflexión para elegir aquellas en común sobre las cuales trabajar. Utilizando metodologías ágiles, diseñarán proyectos para solucionar las problemáticas elegidas, que serán presentadas ante los participantes del Congreso CEAPI para recibir apoyo y retroalimentación.

Scholas Panamá sigue contribuyendo al desarrollo educativo, emocional y cognitivo, generando espacios de intercambio con la finalidad de empoderar a la juventud panameña.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *