REDES 5G DE HUAWEI SUPERAN ESQUEMA DE GARANTÍA DE SEGURIDAD DE LA GSMA

REDES 5G DE HUAWEI SUPERAN ESQUEMA DE GARANTÍA DE SEGURIDAD DE LA GSMA

Las redes 5G de la compañía de telecomunicaciones Huawei han superado con éxito el Esquema de garantía de seguridad de equipos de red (NESAS por sus siglas en inglés) de la GSMA. El NESAS es un mecanismo de evaluación en ciberseguridad estandarizado, definido por la GSMA en conjunto con la 3GPP (Asociaciones de Tercera Generación) y que goza de una amplia aceptación en la industria, garantizando que los equipos cumplan con los requisitos de confianza y seguridad de la red 5G del esquema.

Este esquema aumenta la confianza de la industria en los equipos de redes de telecomunicaciones, convirtiéndole en una opción práctica y una consideración importante para todos los mercados regionales, promoviendo conjuntamente el desarrollo de un mercado de comunicaciones móviles más alineado.

Para Huawei, la confianza debe basarse en hechos verificables, que a su vez deben basarse en estándares compartidos, ya que es una forma eficaz de generar confianza en la era digital. Dicho pensamiento ha sido adoptado por muchos países que reafirman su confianza en la compañía china de telecomunicaciones, como lo es el caso de Brasil. En entrevista realizada otorgada al medio Xinhua, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que el país seguirá criterios técnicos para la licitación de la red 5G y no será restringida ninguna empresa en dicho proceso.

“Prevista en el primer semestre de 2021, no distinguiremos las empresas por su país de origen, y sí por su capacidad en ofrecer productos y servicios confiables, seguros y obviamente, a precios competitivos” reveló el vicepresidente de Brasil a Xinhua. Además, Mourao destacó que las decisiones sobre este tema, así como en cualquier otro, “serán soberanas y responsables, siguiendo criterios técnicos, económicos y de seguridad nacional, que sean establecidos por nuestras autoridades competentes”.

La confianza en la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación mundial importante a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital y para la compañía china de telecomunicaciones, garantizar la ciberseguridad de sus productos y servicios es uno de sus principales objetivos. Huawei apoya a la GSMA y la 3GPP en el desarrollo de una evaluación de seguridad estandarizada a nivel global, una idea que ha sido ampliamente aceptada como consenso de la industria.

Antes de superar el NESAS de la GSMA, Huawei también superó la prueba de seguridad cibernética 5G realizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China. Estas especificaciones de prueba se basan en los estándares internacionales de la 3GPP para la garantía de seguridad 5G.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *