REINO UNIDO DECIDE CONTINUAR COLABORANDO CON HUAWEI, ¿POR QUÉ?

REINO UNIDO DECIDE CONTINUAR COLABORANDO CON HUAWEI, ¿POR QUÉ?

La Comisión Europea ha decidido no aplicar la prohibición del gobierno estadounidense de excluir al gigante de telecomunicaciones Huawei de sus redes 5G, lo que definitivamente representa otro duro golpe para la administración del presidente Trump.

Como medidas de mitigación, los 27 países del bloque europeo implementarán las recomendaciones de Reino Unido, en base a una evaluación objetiva de los riesgos identificados. A partir de esto, Huawei seguirá avanzando en el desarrollo de redes 5G en el continente europeo junto a sus socios de la industria.

Esta esperada decisión continúa abriendo puertas para Huawei  y una mayor cooperación a nivel mundial. A pesar de que se han impuesto ciertas restricciones, los países han decidido no excluir a Huawei puesto a que esto representa un gran atraso para el desarrollo de la red, además de no haberse comprobado riesgo alguno que impida que Huawei participe en la infraestructura de 5G.

Expertos aseguran que sería un grave error excluir a los fabricantes chinos de dispositivos móviles y tecnologías, condenando a los países al fracaso, debido a la trayectoria e innovaciones de punta con las que cuenta Huawei. Para los operadores europeos como Vodafone y Telekom, las acusaciones de Estados Unidos “no representan una preocupación” ya que han utilizado equipos de Huawei durante muchos años y descartan que tengan algún problema de seguridad.  

A pesar de estas manifestaciones, hay quienes continúan rechazando las tecnologías 5G de Huawei; Sin embargo, no ofrecen alternativas a las soluciones que ofrece la compañía, y a la fecha, ninguna compañía estadounidense puede fabricar los componentes críticos necesarios para la infraestructura 5G. Además de esto, la tecnología Huawei es de alta calidad y económica, lo que representa un ahorro para las compañías europeas de 7.800 millones de dólares.

Por razones de gran peso como estás, Reino Unido decidió afrontar a todos los opositores de la compañía china, y continuarán trabajando de la mano de Huawei, disipando las acusaciones sin fundamento, y confiando en la eficiencia y alto rendimiento que caracteriza a la compañía tecnológica.

En los últimos 30 años, Huawei ha servido a más de tres mil millones de personas en todo el mundo en más de 170 países, trabajando con las principales compañías de telecomunicaciones del mundo durante años. Para Huawei, es cuestión de principios y de derecho internacional proteger a los usuarios 5G de Europa y del mundo entero para el despliegue de una nueva era tecnológica enfocada en el desarrollo de las redes.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *