Running: corre como todo un “pro” con estas recomendaciones

Running: corre como todo un “pro” con estas recomendaciones

Si hay un ejercicio que aporta múltiples beneficios tanto al cuerpo como a la mente, ese es el running. Cada día son más las personas que se animan a correr, probablemente porque ya conocen algunos de sus numerosos aportes a la salud como la mejora del sistema cardiorrespiratorio, el fortalecimiento de huesos y músculos o la reducción del estrés y la ansiedad. También se trata de un entrenamiento para el que no necesitas demasiado y es apto para la mayoría de las personas. 

Para Gustavo Montes, por ejemplo, correr es su cable a tierra, lo utiliza para despejar la mente del estrés diario y además asegura que le sirve para conectarse con su cuerpo. El destacado periodista y runner argentino quien recientemente se unió a G-SHOCK, la familia de los relojes más resistentes del mercado, como embajador de la línea deportiva G-SQUAD para América Latina, destaca  la importancia de hacerlo de la forma correcta para quien se inicie en esta práctica.

Aunque parezca una actividad relativamente sencilla, para iniciarse en el running no basta solo con calzarse un par de zapatillas y salir a correr, como todo entrenamiento, es importante hacerlo de la manera correcta para aprovechar sus beneficios y evitar molestias y lesiones”, explica. Gustavo, quien corre desde hace casi dos décadas, compaginando su trabajo como periodista con esta pasión, nos brinda a continuación algunas recomendaciones para incursionar en el mundo del running y llegar a correr como todo un profesional:

  • Asesórate con expertos. Primeramente, antes de comenzar se debe consultar con un médico para realizarse un chequeo general que permita saber si uno se encuentra apto para hacer actividad física y cuál es el nivel de intensidad más adecuado. También es recomendable contactar a un entrenador o profesor de educación física para que diagrame un plan y guíe el progreso de los entrenamientos, colocando algún objetivo que motive a seguir corriendo. 
  • Elige implementos adecuados. Por lo general ropa cómoda, un buen calzado con buena amortiguación y un reloj con cronómetro son suficientes, pero a medida que el corredor se va introduciendo en este mundo, seguramente buscará la última tecnología para medir su entrenamiento. El GBD-100SM de G-SHOCK, es ideal para quienes comienzan la actividad alternando gimnasio, caminatas y trotes. Cuenta con conectividad Bluetooth, contador de pasos, temporizadores de intervalos, medición del tiempo de vueltas y calorías quemadas.
  • Ve paso a paso. Todos queremos ver resultados rápido, pero que la impaciencia no gane. Para comenzar alterna caminatas con trotes, un máximo de tiempo de entre 20 y 30 minutos, mínimo tres veces por semana. Para los recién iniciados, este trabajo deberá realizarse durante 4 a 6 semanas, que es el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse a la nueva actividad. Cuando te sientas en condiciones, puedes aumentar la exigencia. 
  • Cuida tu alimentación. Contar con una buena alimentación e hidratación es imprescindible. Correr de forma habitual conlleva a necesidades nutricionales específicas debido al alto gasto calórico. Es por ello que en lo posible, además de consumir mucha agua, se debe llevar una dieta balanceada dirigida por un profesional de la nutrición, quien elaborará un plan acorde a nuestras necesidades.
  • Protégete de lesiones. Para ello la elongación o estiramiento previo al entrenamiento y posterior al trabajo realizado es vital y debe ser parte de la rutina. También, muchos corredores dejan de lado el gimnasio porque consideran que no lo necesitan, pero al combinar los entrenamientos de corridas con ejercicios de fuerza, protegemos nuestros músculos y huesos, de posibles lesiones. Visitar regularmente el gimnasio para tonificar nuestras piernas y core (abdominales y zona lumbar) es muy importante.
  • Potencia tus entrenamientos: Para registrar, medir y llevar tus sesiones de running al siguiente nivel, un reloj deportivo será una gran aliado. En cuanto a los más avanzados, el GBD-H1000, la estrella de la línea G-SQUAD, cuenta con GPS incorporado y cinco sensores. El ritmo cardíaco y la velocidad se utilizan para calcular el valor máximo de VO2, que es un indicador de la capacidad cardiopulmonar, importante para detectar el estado de forma y anticiparnos al tan temido sobre entrenamiento. La App G-SHOCK Move (Android e iOS) nos permite la opción de configurar entrenamientos, pantallas, lectura de datos y compartir en redes nuestros logros.

Mantenernos en movimiento trae innumerables beneficios a la salud y el running en especial es un entrenamiento completo que pone a trabajar todo nuestro cuerpo y nos ayuda a liberar endorfinas, lo que contribuye casi inmediatamente al bienestar físico y mental. Si aún no lo has hecho, incorporar el hábito del ejercicio en tu rutina será un regalo a tu salud, solo debes asegurarte de hacerlo de la manera correcta guiado por especialistas. 

Para monitorear tus entrenamientos y seguir tu progreso elige tu G-SQUAD favorito de G-SHOCK, disponibles por un precio aproximado entre USD $150 y $420  en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojin y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall o en línea. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram gshockpanama y Facebook G-Shock-Panama.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *