Scholas imparte formación a docentes donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje

Scholas imparte formación a docentes donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje

El confinamiento prolongado causado por la pandemia ha evidenciado las necesidades socio emocionales en los estudiantes, docentes y padres de familia, es por esta razón que Scholas Occurrentes le plantea  a  la Dirección Nacional de Orientación del Ministerio de Educación llevar a cabo el taller “Un toque al sentido, vamos a escuchar el corazón” una formación a docentes donde a través de una experiencia vivencial, el educador puede aprender herramientas pedagógicas acorde a las circunstancias actuales.   

El seminario dictado por Scholas, dirige esta capacitación a más de 100 profesionales entre los que se encuentran docentes, orientadores, gabinetes psicopedagógicos y grupos SAE.

Scholas, organización internacional que promueve una educación para la vida misma, a través de esta formación, busca   replantear el rol del docente colocando al estudiante como centro del proceso de aprendizaje. El docente aprenderá la utilización de técnicas y herramientas basadas en la escucha, la participación y el juego, las cuales podrá aplicar con sus estudiantes en clases virtuales o presenciales, permitiendo espacios más lúdicos y de colaboración conjunta. La formación tiene una duración de 5 semanas con módulos sincrónicos y asincrónicos. Tras la firma de un Convenio de Colaboración, Scholas Occurrentes trabaja colaborativamente con el Meduca, en la implementación de programas educativos para contribuir así al desarrollo y futuro de miles de jóvenes y profesionales de la educación en Panamá.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *