Scholas Occurrentes Panamá participa como aliado estratégico en la clausura del programa “Construyendo Mi Futuro” de la Alcaldía de la Chorrera

Scholas Occurrentes Panamá participa como aliado estratégico en la clausura del programa “Construyendo Mi Futuro” de la Alcaldía de la Chorrera

Fundación Scholas Ocurrentes Panamá participó como aliado estratégico en la clausura del programa “Construyendo Mi Futuro” de la Alcaldía de la Chorrera bajo la dirección del Alcalde Tomás Velásquez Correa.

Este fue un proyecto que impulsó la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario por medio del Departamento de Seguridad Ciudadana y que estuvo dirigido a niños y jóvenes del distrito de la Chorrera quienes recibieron orientación y apoyo en diversos temas como seguridad, trabajo en equipo y tolerancia.

La clausura se llevó a cabo en La Casa de la Cultura con la presencia de entidades como la Policía de Niñez y Adolescencia, Minsa y otras instituciones que apoyaron durante todo el tiempo que duró el taller.

Un total de once jóvenes en edades de 10 a 17 años fueron atendidos en conjunto por más de 5 instituciones gubernamentales y Organizaciones sin fines de lucro.

El alcalde indicó a los presentes que “a través del proyecto “Construyendo Futuro” se realizó un diagnóstico que nos permitió dar respuestas concretas a diversas necesidades y problemas que afectan a la juventud chorrerana”.

Por parte de Scholas Ocurrentes Panamá se desarrollaron talleres sobre el ser y sus pasiones en conjunto con la apertura el uno del otro a través del juego, arte y pensamiento. Como resultado los jóvenes aprendieron a socializar, el manejo de emociones, el manejo de conflictos personales y a expresar lo que piensan.

Con estos talleres se busca motivar a los jóvenes en sus estudios y metas futuras para que sigan siendo personas de bien y se mantengan lejos de situaciones que puedan ser un riesgo para ellos y sus familias.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *