Scholas Occurrentes Panamá realiza su primera actividad en la sede bajo el lema “Volver al Volver”

Scholas Occurrentes Panamá realiza su primera actividad en la sede bajo el lema “Volver al Volver”

En la búsqueda de revivir y valorar las emociones, Fundación Scholas Occurrentes Panamá realizó el fin de semana su primera actividad presencial denominada “Volver al Volver”.

La actividad se centró en hacer un alto para mirar atrás, cuestionar y reflexionar sobre todo lo que provocó la pandemia en la vida del ser humano y como los jóvenes se han vuelto resilientes a los cambios drásticos que ha llevado esta pandemia.

Fueron dos días intensos de metodologías lúdicas propias de Scholas como lo son el juego, arte y pensamiento, abordando cinco preguntas que fueron el motor esencial de la actividad tales como ¿Qué es volver? ¿A dónde estoy volviendo? ¿A qué estoy volviendo? ¿Con que me encuentro cuando regreso? Y ¿Qué trajimos de nuestro viaje? 24 fueron los jóvenes que vivieron esta experiencia.

Mariela Suira quien viajó desde Chiriquí para vivir esta aventura comenta “Estar aquí te hace sentir cosas especiales, cosas que son difícil de explicar porque para poder comprenderlas lo tienes que vivir y una vez lo vives te das cuenta de todo lo que representas en la vida y el valor de las pequeñas cosas, vez la vida de otra manera”

Actualmente la fundación Scholas Occurrentes cuenta con 18 voluntarios y más de 700 jóvenes que desde el 2018 han pasado por la fundación manteniendo una visión de educación en valores.

Leidys Gonzales, quien es voluntaria afirma que “Esta actividad hace que ellos saquen qué son realmente, qué los define y que se vuelvan a encontrar con lo que fueron justo antes de la pandemia, un antes y un después. Los jóvenes salen con otra visión que contempla la vida de otra manera”

Scholas Panamá sigue contribuyendo al desarrollo educativo, emocional y cognitivo, generando espacios de intercambio con la finalidad de empoderar a la juventud panameña.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *