SE EXTIENDE CONVOCATORIA DEL FORO DE COPRODUCCIÓN IFF PANAMA FILM MATCH HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

SE EXTIENDE CONVOCATORIA DEL FORO DE COPRODUCCIÓN IFF PANAMA FILM MATCH HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

El pasado 1 de octubre la Fundación IFF Panamá (FIP) realizó el anuncio oficial a toda la industria del cine, para participar en la convocatoria que por segundo año consecutivo se realiza del IFF Panama Film Match, el Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe, la cual se extiende a petición del público hasta el 15 de noviembre de 2021. Este foro se realiza gracias al financiamiento de BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer los proyectos cinematográficos en desarrollo de la región y acercarlos con productores, distribuidores, agentes de ventas y profesionales de la industria cinematográfica internacional. Todo ello, a través de encuentros personalizados con potenciales inversores/as nacionales e internacionales, invitados/as de la industria y participantes de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), con el objetivo de fortalecer los proyectos y sus presentaciones a los diversos mercados.

Al fomentar la coproducción y promover la inclusión del mercado internacional, IFF Panama Film Match se convierte en una ventana para que los productores/as y directores/as de la región amplíen su red de contactos y tengan acceso a fondos e  inversionistas en la región, y  llegando además a los tomadores de decisión de la industria del cine, que año con año, se reúnen en Panamá para celebrar el séptimo arte.

Este proyecto forma parte de las actividades contempladas para la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, a celebrarse del 3 al 5 de diciembre, y que continúa fortaleciendo y expandiendo su programa dedicado a la industria cinematográfica local y de la región a través de las actividades educativas que se desarrollan cada año; en esta ocasión, gracias a la colaboración del BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

Datos importantes:

Apertura de convocatoria: 1 de octubre de 2021.

Nueva fecha de cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2021.

Anuncio de proyectos seleccionados: 20 de noviembre de 2021

Foro: desde el 2 al 4 de diciembre de 2021.

Podrán postularse producciones cinematográficas en dupla como director/a y productor/a o individualmente si figura ambos cargos. Solo serán elegibles aquellos proyectos que cuenten con un director/a de nacionalidad centroamericana, caribeña u otros países de América Latina que cubren desde México hasta la Patagonia. El productor/a debe ser de Centroamérica o del Caribe y la producción de la película deberá ser realizada en esta misma región: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bonaire, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, San Martín Francesa, San Martín Holandesa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

Para la postulación se deben incluir título del proyecto (español e inglés),  País de producción de la película, género, duración estimada, sinopsis de 1 página, datos de el/la director/a y productor/a, argumento, entre otros datos. Y para ser elegible debe contar al menos con un 20% del financiamiento ya asegurado. No serán elegibles aquellos proyectos que envíen la postulación incompleta.

El jurado internacional conforme a las evaluaciones y consensos convenidos, determinará y tendrá la potestad de distribuir el premio de 10 mil USD en las categorías que consideren. La postulación al II Foro de Coproducción – IFF Panama Film Match no tiene costo. Se le pide a los/as participantes su total compromiso con una carta de confirmación de asistencia, una vez seleccionado el proyecto. Adicionalmente, los proyectos participantes se comprometen a incluir los logos de la Fundación Internacional de Cine de Panamá FIP, IFF Panama Film Match y BID Lab en los créditos de la película.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *