SI ERES ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE CAPACITARTE DE LA MANO DE EXPERTOS TECNOLÓGICOS

SI ERES ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE CAPACITARTE DE LA MANO DE EXPERTOS TECNOLÓGICOS

Semillas para el Futuro, programa de Huawei que busca desarrollar el talento local en el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación, combina capacitaciones virtuales técnicas y culturales, brindándole a los seleccionados premios de la marca y la oportunidad de poder realizar pasantías profesionales en la compañía Huawei en Panamá.

Para participar del programa los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de Nacionalidad Panameña, tener entre 18 a 28 años y estar cursando de tercer año en adelante carreras de Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales o Telecomunicaciones de cualquier universidad.   
  • Tener un índice académico mayor a 1.80.
  • Dominio oral y escrito del idioma inglés.

Los aplicantes deberán enviar un video de 1 minuto explicando su interés por participar en este programa junto a su hoja de vida en inglés y copia de la cédula al correo: carolina.herrera@huawei.com.

A la fecha, la compañía ha capacitado a más de 50 estudiantes panameños en sector tecnológico y actualmente más de 10 se encuentran trabajando en la compañía.  Jessica González, participante de Semillas para el Futuro 2015, asegura que el programa fue su oportunidad para ingresar al mercado laboral tecnológico, y destaca que “fue una experiencia muy enriquecedora a nivel y personal y logré obtener conocimiento sobre tecnologías que en Panamá aún no se han desarrollado pero que serán una realidad en el futuro próximo”. De esta misma manera, muchos de los participantes han asegurado que esta experiencia les ha facilitado su inserción en el campo laboral, aportando gran valor y conocimientos que son vitales para afrontar los nuevos retos del mercado.      

Como parte de la misión de la compañía por generar oportunidades de educación igualitarias y mejorar la calidad de enseñanza para reducir la brecha digital, Semillas para el Futuro reafirma el compromiso de Huawei por continuar desarrollando el talento de los jóvenes panameños, quienes son el presente y el futuro del país.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *