SISTEMA COCA-COLA DONA CARETAS PROTECTORAS AL SISTEMA DE SALUD Y A PANAMÁ SOLIDARIO

SISTEMA COCA-COLA DONA CARETAS PROTECTORAS AL SISTEMA DE SALUD Y A PANAMÁ SOLIDARIO

El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, realizó la donación de 60 mil caretas plásticas de resina reciclada al Ministerio de Salud y al programa Panamá Solidario con el objetivo de colaborar en la labor de miles de panameños en la primera línea de respuesta ante el Covid-19 y de ayudar a frenar el contagio en poblaciones vulnerables.

Esta importante donación es posible gracias al esfuerzo del Sistema Coca-Cola, por fomentar prácticas operativas ecológicas, ya que las caretas plásticas están hechas a partir de la resina reciclada de las botellas, con lo cual ha sido posible darles un segundo uso, el cuál será de gran valor en el reforzamiento de las medidas de protección de miles de personas durante el Covid-19.

La iniciativa, es resultado del criterio de economía circular que lleva a cabo el Sistema Coca-Cola, el cuál a través de programas como “Un Mundo sin Residuos”, busca recolectar el equivalente al 100% de los empaques que emiten al mercado para el año 2030.

“Aplaudimos la importante labor que realizan nuestros voluntarios y el personal médico, es por ello que, aprovechando nuestros recursos, hemos puesto a disposición de Ministerio de Salud 30 mil caretas para su distribución entre el personal médico y 30 mil caretas a Panamá Solidario, para su distribución a voluntarios y personas que se encuentren en regiones de alto riesgo. De esta manera contribuimos a su protección y a mitigar el contagio” manifestó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

“Buscamos, además, dar un mensaje positivo a la sociedad y al sector empresarial, ya que con la adopción de una cultura verde, los materiales pueden ser manipulados para crear materiales de calidad, dándoles un segundo uso efectivo, siendo así más conscientes con nuestro planeta” explicó Lorena Henríquez, representante del Sistema Coca-Cola.

Una vez que estas caretas hayan sido utilizadas y se encuentran listas para desechar, deberán ser separadas de los residuos ordinarios de la casa, con el fin de seguir los lineamientos que han señalado previamente las autoridades sanitarias.

Actualmente el Sistema Coca-Cola es uno de los principales socios del proyecto Recicla por Tu Futuro en Panamá, el cual es una alianza entre el Sistema Coca-Cola, Cervecería Nacional, Fundación Ancón, el Ministerio de Ambiente y la Alcadía de Panamá, entre otros actores.

Por su parte el viceministro Carlo Rognoni manifestó “Nos complace recibir una vez más al equipo del Sistema Coca-Cola, como creadores de soluciones y portadores de noticias positivas en momentos de Classified – Confidential dificultad como el que estamos viviendo. Con esta donación estamos reforzando las medidas de bioseguridad para nuestros miles de voluntarios que confeccionan y distribuyen las bolsas de alimentos. Quienes ahora contaran con mayor protección para continuar con nuestra labor de brindar alivio a más familias panameñas.”

El Sistema Coca-Cola sigue mostrando su solidaridad con el país en tiempos difíciles. Durante la pandemia ha impulsado los programas Tienda Segura y Pequeños Gigantes. A través de fundación Coca-Cola ha realizado donaciones de alimentos y productos de primera necesidad beneficiando a miles de personas, todo esto adquiriendo los productos de pequeños comercios para contribuir a su economía.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *