Sistema Coca-Cola lanza cortometraje que rinde tributo a los héroes de la pandemia

Sistema Coca-Cola lanza cortometraje que rinde tributo a los héroes de la pandemia

Coca-Cola junto con Coca-Cola FEMSA lanzó un movimiento que ofrece una exaltación a la humanidad en estos tiempos difíciles. Titulada “Dedicado a la humanidad”, la campaña refleja el trabajo y la dedicación de los héroes anónimos en todo el mundo en medio de la actual pandemia por el COVID-19, y ofrece un mensaje de esperanza universal.

“Desde Coca-Cola celebramos a los héroes anónimos que han demostrado innumerables actos de desinterés, amabilidad y coraje en todo el mundo. A todos ellos les decimos gracias por darnos razones para creer”, dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica. “Este es un homenaje al optimismo, la unión y el espíritu humano”.

El cortometraje es una adaptación de una creatividad de 2010 que trabajó un equipo de producción global y luego se localizó para la región.

Esta campaña en Panamá además da a conocer las historias de héroes panameños que, a su manera, se han puesto al servicio de quienes más lo necesitan y han demostrado generosidad y solidaridad en medio de la crisis.

El movimiento “Dedicado a la Humanidad” en Panamá muestra las historias de cuatro héroes. Una de ellas es la Dra. Karla Herrera, médico del Hospital San Miguel Arcángel. A ella se reconoce pues al igual que el resto del personal médico expone su salud al realizar pruebas para detectar casos de Covid-19 en Panamá.

Otras de las historias de acciones de solidaridad es la acción de Carla Severino, quien lanzó un movimiento “Comida para nuestros héroes” el cual por medio de redes sociales para recolectar alimentos para el personal médico mediante alianzas con restaurantes y otros socios.

A esta acción solidaria se suma el trabajo de Ana Méndez, quien por medio del Banco de Alimentos han recolectado y dirigido acciones para que personas en estado de vulnerabilidad poseen alimentos para hacer frente a las necesidades básicas de alimentación.

La otra historia para destacar es Luis del Río quien se desempeña como transportista del Ministerio de Salud y ahora traslada a personas que se han recuperado de la COVID-19 a sus hogares y al reencuentro con sus familias. En el caso de Luis es un paciente recuperado de la pandemia.

La campaña y las diferentes historias se pueden ver en televisión y en nuestra página https://journey.coca-cola.com/historias/historias-de-heroes-que-nos-devuelven-la-fe-en-la-humanidad. Este movimiento es parte de los esfuerzos del sistema Coca-Cola por marcar una diferencia para los consumidores, los socios y las comunidades.

Además de este reconocimiento, el Sistema Coca-Cola lanzó por tiempo limitado en la presentación de Coca-Cola Sabor Original 354 ml. la distribución de una lata conmemorativa creada con el fin de rendir tributo al trabajo y dedicación que han realizado, miles de profesionales, voluntarios y colaboradores de diferentes sectores para ayudar a combatir la COVID-19 en el país.

Su emotivo diseño incluye el mensaje “Gracias Panameños: chefs, artistas, policías, músicos, personal de aseo, maestros, periodistas, voluntarios, agricultores, enfermeros, paramédicos, farmacéuticos, personal médico, trabajadores sociales, comerciantes, transportistas, trabajadores de planta y cuidadores” destacando nuestros colores de nuestra nación en armonía con los colores de la marca.

“En el transcurrir del Covid-19, somos muchos los que continuamos trabajando por esta gran nación. Queremos agradecer el gran esfuerzo que, día a día, ponen miles de personas dedicadas a garantizar la sostenibilidad de nuestro país en los diferentes sectores, a mantenernos sanos, seguros, y con los servicios básicos para superar esta gran prueba. Es también un mensaje de esperanza, sabemos que unidos venceremos y vendrán tiempos mejores”, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá

Tradicionalmente, el Sistema Coca-Cola ha compartido mensajes de optimismo en tiempos de crisis. A medida que el mundo continúa lidiando con la pandemia del COVID-19, la Compañía reinicia su comunicación para transmitir un mensaje de optimismo, unión y esperanza universal.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: The Coca-Cola Company

Título: “Dedicado a la Humanidad” 

Agencia: Merdeka Dentsu (Malasia)

Adaptación: Findasense

Banda: The Script, “Superhéroes”

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *