TEARS: EL NUEVO SENCILLO DEL SAXOFONISTA SAMUEL BATISTA

TEARS: EL NUEVO SENCILLO DEL SAXOFONISTA SAMUEL BATISTA

El saxofonista y jazzista, Samuel Batista, presenta el sencillo Tears, el tercer lanzamiento de su primer disco Panama United, un disco que plasma su época de estudiante en Boston como Becado de la Fundación Danilo Pérez.

Samuel Batista representa a una nueva generación de músicos que han sido el resultado de la oportunidad que ha brindado la fundación Danilo Perez a muchos chicos de estudiar en la prestigiosa universidad Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos quien además de formarlo como un profesional de la música le aporta las emociones y sentimientos para su primer disco.

Tears que en español significa “lágrima” es la expresión más honesta de Samuel en una época que vivió en su estadía en la universidad, es un sentimiento de nostalgia y tristeza que lo embargó al encontrarse lejos de su familia, en un país con un idioma que no dominaba y la presión de sus estudios, es la emoción y sentimiento traducida a canción.

Batista expresa que “Esta composición es una reflexión sobre la travesía de una lágrima. Aquellas que nacen al dejar atrás tu tierra y tus seres amados. Apostando todo por un mejor futuro”.

Este sencillo es parte del disco Panama United (Panamá Unido), un disco sensible que a la vez representa esa fortaleza a la que se apega un inmigrante y las diversas situaciones que vive sin olvidarse de sus raíces expresadas en notas, melodías y acordes que sirvieron de desahogo y refugio para su compositor.

Esta grabación consta de siete canciones y fue compuesta en su totalidad por Samuel Batista en colaboración de los músicos James Dale, Eunjeong Hwang y Anthony Fung. La producción estuvo a cargo de Allain Mallet, reconocido pianista quien ha trabajado con grandes figuras como Paul Simon y Paquito D’ Rivera. La edición se realizó en Folk Lab Studio por Billy Herron.

Tears, el tercer sencillo del novel jazzistta, Samuel Batista, está disponible en todas las plataformas digitales y el lanzamiento  oficial del disco completo se realizará durante la próxima edición del Festival de Jazz en enero del 2022.

SOBRE SAMUEL BATISTA

Samuel Batista es un destacado saxofonista, compositor y arreglista panameño  con un estilo fresco y contemporáneo a la vez que plasma en cada una de sus notas su personalidad alegre y entusiasta.

Samuel,  tuvo su primer encuentro musical a los 14 años con el pianista panameño Walter Smith y a los 16 años comienza su trayectoria profesional como saxofonista en la Big Band del trompetista Victor “Vitin” Paz, donde permanece por lo menos 2 años.

Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y posteriormente en el año 2012, fue admitido en la universidad de Berklee con la beca de mayor prestigio, The Presidential Scholarship. En el 2017, finaliza sus estudios universitarios en Berklee con doble licenciatura en Performance & Jazz Composition gracias al Panama Jazz Festival y la Fundación Danilo Perez, quien es uno de sus mentores junto a Patricia Zárate.

Luego  fue director musical, arreglista y orquestador del vibrafonista estadounidense Stefon Harris y el cantante español Miguel Bosé. Se ha presentado en el Carnegie Hall, Small Jazz Club, Outside Music Box Festival, Montreal Jazz Festival, y el Kriol Jazz Festival.

En el 2017 formó su primer cuarteto Voices of Freedom presentando composiciones originales que enfatizaban la importancia de los valores morales en la sociedad a su vez comenzó a trabajar en Boston con el bajista Oscar Stagnaro, pianista y productor Alain Mallet, y el baterista Mark Walker

En el 2018 inició la producción de su primer álbum Panama United producido por Alain Mallet, junto con el baterista Anthony Fung, la pianista Eunjeong Hwang y el bajista James Dale como miembros de la banda y en agosto del 2021 lanzó los primeros sencillos mientras que se prepara para el lanzamiento del disco completo en el Panama Jazz Festival 2022.

Actualmente trabaja como saxofonista en la Big Band del cantante panameño Ruben Blades.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *