TELECOMUNICACIONES BRASILEÑAS RECHAZAN A FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE POR PRESIÓN PARA EXCLUIR A HUAWEI DEL MERCADO 5G

TELECOMUNICACIONES BRASILEÑAS RECHAZAN A FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE POR PRESIÓN PARA EXCLUIR A HUAWEI DEL MERCADO 5G
  • Las cuatro principales empresas de telecomunicaciones de Brasil han decidido no reunirse con un alto funcionario estadounidense visitante que ha abogado por excluir las tecnologías Huawei de China del mercado brasileño de equipos 5G, dijo el viernes una fuente de la industria.
  • Los operadores rechazaron una invitación de la embajada de Estados Unidos para reunirse el lunes en Sao Paulo con Keith Krach, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el crecimiento económico, la energía y el medio ambiente, dijo la persona en contacto con ejecutivos del sector de telecomunicaciones.
  • Telefónica Brasil SA, Grupo Oi SA, TIM Participações SA, controlado por Telecom Italia SpA y Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, controlan cada uno entre el 19% y el 29% del mercado inalámbrico de Brasil.

Las cuatro principales empresas de telecomunicaciones de Brasil han decidido no reunirse con un alto funcionario estadounidense visitante que ha abogado por excluir las tecnologías Huawei de China del mercado brasileño de equipos 5G, dijo el viernes una fuente de la industria.

Los operadores rechazaron una invitación de la embajada de Estados Unidos para reunirse el lunes en Sao Paulo con Keith Krach, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el crecimiento económico, la energía y el medio ambiente, dijo la persona en contacto con ejecutivos del sector de telecomunicaciones.

“Esta invitación no es compatible con las opciones de libre mercado a las que estamos acostumbrados. Deberíamos poder tomar libremente nuestras mejores decisiones financieras”, dijo la fuente, solicitando el anonimato.

La invitación del embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, fue reportada por primera vez por el periódico Folha de S. Paulo, que junto con el diario de negocios Valor Económico dijo que las empresas preferían no asistir.

Telefónica Brasil SA, Grupo Oi SA, TIM Participações SA, controlado por Telecom Italia SpA y Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, controlan cada uno entre el 19% y el 29% del mercado inalámbrico de Brasil.

Estas empresas ya utilizan equipos de Huawei en preparación para la subasta de concesiones de espectro el próximo año en Brasil y no apoyan la prohibición de Huawei solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los cuatro operadores se negaron a comentar.

La administración Trump ha intensificado la presión diplomática a nivel internacional para bloquear el uso de equipos de Huawei, alegando que el estado chino podría usarlos para espiar. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.

“Huawei es la columna vertebral de la vigilancia global de China”, escribió Krach en un artículo de opinión publicado en agosto en el periódico O Globo de Brasil.

Krach dijo que el gobierno de Estados Unidos y sus socios estaban acelerando los esfuerzos para proteger la seguridad económica mundial al restringir la participación de Huawei en las redes 5G.

“Ahora hay más de 30 países que participan en la Red Limpia”, escribió.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *