TORRE GLOBAL BANK ES PREMIADA COMO LA MEJOR OBRA DEL AÑO EN EL CONCURSO MEJORES OBRAS DE ARQUITECTURA

TORRE GLOBAL BANK ES PREMIADA COMO LA MEJOR OBRA DEL AÑO EN EL CONCURSO MEJORES OBRAS DE ARQUITECTURA

Los altos estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y social, adaptados a esta nueva época de cambios en donde la optimización de los recursos y el cambio climático prevalecen, fueron algunas de las principales características que propiciaron que la Casa Matriz de Global Bank fuera premiada con el máximo galardón como la Mejor Obra del Año Obra Excelsa en la sexagésima sexta edición del concurso Mejores Obras de Arquitectura (MOA) organizada por el Colegio de Arquitectos de la Sociedad Panameña de Ingenieros.

Desde el año 1952, el concurso galardona a la obra arquitectónica por su ejemplar y meritoria excelencia, buscando promover y enaltecer la arquitectura panameña que se desarrolla con plena pasión y propósito y que, a su vez, tenga una cohesión con la sociedad.

Estamos sumamente agradecidos y contentos de haber recibido este reconocimiento tan importante otorgado por el Colegio de Arquitectos por nuestra Obra Excelsa. Para nosotros es una validación de ese esfuerzo y visión que le hemos dado a este proyecto que inició en 2015 como un reto para nosotros y para el Arquitecto Eduardo Quintero y su equipo de Forza Creativa, nuestro brazo ejecutor de esta obra, que día con día hacía realidad nuestro sueño de una arquitectura totalmente diferente y con atributos que rediseñaran nuestra manera de operar” comentó Jorge Vallarino, Gerente General de Global Bank.

La Torre Global Bank está ubicada en el sector estratégico de Santa María Business District y fue inaugurada en 2019 con el concepto de conjugar los elementos como la infraestructura, la modernidad y lo sostenible de una manera vanguardista. Y es que, pensando en construir un edificio sostenible, incorporaron un sistema de energía renovable compuesto de 302 paneles solares de 300KW para un efectivo control lumínico y energético, un muro de cortina de alto desempeño diseñado para resistir la fuerza del viento y su propio peso, así como una fachada responsiva al sol, la cual actúa como un envolvente capaz de proteger y mejorar las condiciones térmicas internas, entre otros.

Asimismo, esta nueva casa matriz no solo tiene impactos positivos para el ambiente sino también para los colaboradores. Las últimas innovaciones en cuanto al diseño de las áreas de trabajo, lo cual sin duda mejora la productividad, han evolucionado hacia un concepto de espacios abiertos de colaboración, por lo que acoplándose a estas novedades arquitectónicas diseñaron espacios abiertos y un atrio con iluminación natural.

Por su parte Eduardo Quintero, Arquitecto Principal de Forza Creativa comenta que “cuando hicimos esta propuesta, nos centramos en los valores de Global Bank como su equipo humano que le prestaba atención a sus colaboradores, así como la solidez, innovación y transparencia del banco. Esas cualidades que parecieran no ser arquitectónicas fueron las generadoras de las ideas.”

Es importante resaltar que construir con conciencia es una tendencia que crece cada vez más a nivel mundial. Es por esta razón que Global Bank mediante su casa matriz apostó por una construcción que contribuye a su entorno basándose en una arquitectura sostenible, optimizando los recursos naturales y reduciendo el impacto ambiental.

“Cuando iniciamos nuestras operaciones el 30 de junio de 1994, en adición a nuestra visión de ser un jugador importante en el sector financiero de Panamá, también tuvimos la convicción de estar apegados a la vanguardia ofreciendo las mejores e innovadoras experiencias para todos nuestros clientes y colaboradores.  Esta visión la seguimos arraigando día a día como parte de nuestro ADN” concluye Vallarino.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *