Trabajo remoto: Adoptar la economía de hacer cualquier cosa desde cualquier lugar con apoyo de la tecnología

Trabajo remoto: Adoptar la economía de hacer cualquier cosa desde cualquier lugar con apoyo de la tecnología

La transformación digital no es nueva, aproximadamente hace 11 años, hubo una transformación significativa cuando los empleados y estudiantes comenzaron a llevar sus propios dispositivos al trabajo y la escuela, lo que se conoce como “Traiga su propio dispositivo” (BYOD por sus siglas en inglés). BYOD inició un mar de cambios en los procesos y políticas de TI para hacer frente a los usuarios finales que acceden a los datos con dispositivos que la organización no posee, protege o administra. Como primer capítulo del lugar de trabajo digital, BYOD introdujo la noción de productividad independientemente de la ubicación.

El año pasado, se necesitó otra transformación digital por la necesidad, aparentemente de la noche a la mañana, de permitir a los usuarios trabajar y aprender desde cualquier lugar. Muchas organizaciones tuvieron que acelerar sus propias capacidades digitales para proteger a sus empleados, estudiantes, pacientes y comunidades. En lugar de ir al trabajo, a la escuela, a los restaurantes o de compras, la tecnología nos lo permite.

Dell Technologies ha sido pionera en lo que se ha denominado como trabajo remoto, hace más de 10 años que tiene el programa Connected Workplace en el que permiten a sus colaboradores trabajar desde sus hogares o desde donde ellos elijan. Su filosofía es que el trabajo remoto está para quedarse y cada vez más habrán personas que hacen más desde donde se encuentren.

¿Está su organización preparada para aprovechar estas capacidades de modo que esté preparado para las infinitas posibilidades del futuro? Es una pregunta clave que se tienen que hacer las organizaciones.  Es hora de reevaluar el trabajo remoto y las capacidades de aprendizaje de las organizaciones para crear un lugar de trabajo digital que esté listo para cualquier cosa y garantice una productividad fluida desde cualquier lugar con una infraestructura segura y ágil que lo habilite. Aunque la ubicación del trabajo o la escuela puede parecer diferente, la experiencia del usuario y la productividad deben seguir siendo una prioridad. Los empleados, profesores y estudiantes quieren dispositivos más rápidos, más seguros y más fáciles de usar, colaboración y acceso a las herramientas que necesitan para hacer su trabajo. TI necesita automatización y flexibilidad para cumplir con estos requisitos y permitir la innovación.

Productividad personalizada desde cualquier lugar

Es fundamental crear un lugar de trabajo digital que permita a los usuarios finales trabajar o aprender desde cualquier lugar con la productividad, la seguridad y la personalización que necesitan. Para hacer esto, es necesario crear experiencias de usuario personalizadas y colaboración inteligente para una productividad perfecta. Uno de los mayores desafíos para la productividad es la tecnología que actúa en contra del usuario final al ser lenta y poco confiable, lo que genera frustración y tiempo de inactividad en el usuario. Alternativamente, una experiencia de usuario positiva conduce a una mayor productividad, compromiso, motivación y satisfacción.

Infraestructura segura y ágil para dar soporte a usuarios remotos

Optimizar la infraestructura con acceso confiable y seguro a aplicaciones y datos, ya sea que se ejecuten en las instalaciones, en la nube o ambos, es necesario para brindar soporte a los usuarios que trabajan y aprenden de forma remota.

El panorama de amenazas, que crece y evoluciona continuamente, se aprovecha de las vulnerabilidades causadas por el trabajo y la escuela remotos. Según una investigación realizada en nombre de VMware Carbon Black, ha habido un aumento del 148% en los ataques de ransomware en organizaciones globales en medio de COVID-19. Debe mantenerse a la vanguardia de la curva del delito cibernético para mantener protegidos sus puntos finales y su infraestructura. Las soluciones de seguridad para terminales de Dell Technologies protegen tanto por encima como por debajo del sistema operativo, en el nivel del BIOS de la PC. El BIOS de la PC vive en lo más profundo del dispositivo y controla las funciones principales, como arrancar la PC.

También es necesario proteger los centros de datos. Es por ello que Dell Technologies incorpora seguridad en los servidores, almacenamiento, HCI y dispositivos de protección de datos líderes en la industria para ayudar a proteger los datos donde sea que se almacenen, administren o utilicen. Las capas de protección se pueden personalizar para proteger los datos, las aplicaciones, la red y las cargas de trabajo, al tiempo que se garantiza de manera proactiva que las soluciones de cumplimiento estén actualizadas. Con tantos usuarios que acceden a la red desde distintas ubicaciones, debe considerar el enfoque mejor y más seguro para garantizar suficiente capacidad de red y ancho de banda.

Dell Technologies está aquí para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital y habilitar un lugar de trabajo digital que esté listo para cualquier cosa. Cuentan con las herramientas para ayudar a las compañías a eliminar las complejidades que surgen al brindar soporte a personas, aplicaciones y datos dispersos para brindar un lugar de trabajo digital que permita “trabajar y aprender desde cualquier lugar” para ayudar a su organización y a su gente a estar preparados para lo que depare el futuro.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *