Universidad del Istmo nombra nuevo rector, Juan Fernando Montañez

Universidad del Istmo nombra nuevo rector, Juan Fernando Montañez

Juan Fernando Montañez asume como nuevo rector de la Universidad del Istmo, para seguir fortaleciendo el reconocimiento en Panamá como la universidad No.1 en Educación virtual de calidad.

Montañez, quien desde hace un año lleva la dirección general de la U del Istmo y además ha liderado diferentes posiciones tanto en Suramérica como Centroamérica aportando a la educación superior, asume el reemplazo, agradeciendo la gestión anterior. “Es importante reconocer el liderazgo que se llevó por mi equipo, al llevar a la institución a un sitial de reconocimiento nacional; llego a seguir aportando al desarrollo de la U del Istmo en Panamá desde este nuevo rol”, acotó.

Con este nombramiento, inicia otra etapa en su carrera profesional dentro de la U del Istmo, con la experiencia de más de 20 años en la gestión académica e implementación de modelos de educación virtual en América; liderando diferentes posiciones aportando a la educación superior en universidades en Colombia como Director de educación virtual en el Politécnico Grancolombiano y la Corporación Universitaria Unitec, director de desarrollo de educación virtual en ILUMNO.

El profesor Montañez, es egresado de la Facultad de Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Es profesional en Mercadeo y Publicidad, tiene un MBA y un máster en Finanzas corporativas en EUDE en España; también, fue Decano Nacional de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de la Fundación Universitaria del Areandina y Rector de la Fundación Tecnológica LCI.

“Para mí, llevar la dirección general este  último año es muy satisfactorio, hoy asumo la rectoría para seguir compartiendo experiencias muy valiosas, siempre orientadas a contribuir al desarrollo del sector educativo en Panamá; y desde el ámbito social, acercar la educación a través de tecnologías y plataformas virtuales a las comunidades, para reducir la brecha de acceso y que puedan aprovechar las ventajas que ofrece para mejorar su calidad de vida”, comentó Juan Fernando Montañez al ser notificado.

La Universidad del Istmo cuenta con más de 30 años como institución educativa y hoy día es reconocida dentro de las mejores 25 universidades virtuales de Iberoamérica por el ranking FSO, la mejor universidad privada de Panamá por el ranking Webometrics y como una de las mejores universidades de Latinoamérica según QS.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *