“Violetas” de Patricia Zárate Pérez, un disco con importantes significados.

“Violetas” de Patricia Zárate Pérez, un disco con importantes significados.

La saxofonista y musicoterapeuta chilena Patricia Zarate Pérez lanzó su producción debut “Violetas” una colección de material original y música popular chilena que mezcla improvisación de jazz, ritmos latinos y composición de canciones y que fuera producido por el galardonado pianista ganador del GRAMMY® Danilo Pérez, será presentando en el marco de la décimo séptima edición del Panama Jazz Festival 2020, el martes 14 de enero en Teatro Ateneo,  junto a los destacados músicos de trayectoria internacional como Lucía Pulido en voz, Anasstasyia Petrova en piano, Ben Street en bajo, Adam Cruz en Batería y Joshue Ashby en Voz.

El nombre del disco lleva un significado muy especial, sus grandes inspiraciones personales y musicales más importantes en su vida: su madre, Violeta Díaz, y la legendaria cantante y compositora chilena Violeta Parra.

Además, Patricia Zárate Pérez ya se encuentra en los últimos detalles del 8º Simposio Latinoamericano de Musicoterapia dentro del Panama Jazz Festival cuyo tema este año es “Música y salud”, con la participación de terapeutas musicales y médicos de Chile, Argentina y otros países.

Desde su inicio en 2003, el Festival de Jazz de Panamá ha atraído a más de 350,000 fanáticos del jazz en todo el mundo y ha anunciado más de 4.5 millones de dólares en becas nacionales e internacionales. Su componente educativo reúne a 5,000 estudiantes de música de todo el mundo cada año y en enero de 2019 el festival reunió a más de 30,000 personas de todo el mundo.      

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. El festival se organiza gracias al apoyo del Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad del Saber, Copa Airlines, Alamo Rent A Car, Cable & Wireless, entre muchos otros.  

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *