Vuelve el 2do. Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2) Paraguay, Bolivia, Panamá, Perú y Chile hablan sobre sus industrias y mercados musicales

Vuelve el 2do. Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2) Paraguay, Bolivia, Panamá, Perú y Chile hablan sobre sus industrias y mercados musicales

Del 25 de septiembre al 6 de noviembre, a través de conversaciones con profesionales y autoridades de 5 países de Latinoamérica, se desarrollará el 2do. Encuentro Latinoamericano de Industria Musical (LATMUS 2) con temas como: legislación y fondos culturales, regímenes tributarios, asociatividad y otros temas importantes para el desarrollo de la industria musical de la región, de la misma forma podremos conocer que proyectos se piensan implementar o dar continuidad en el corto plazo en la medida que las condiciones sanitarias mejoren, brindando información para que tanto a agentes musicales locales como extranjeros de cada país puedan vincularse y generar proyectos internacionales. Este es un primer paso para poder obtener información y cifras que contribuyan a desarrollar políticas, proyectos y planes que contribuyan a la consolidación de las industrias musicales de los países.

En estos años ha logrado reunir a festivales, teatros, espacios culturales, gestores, productores, managers, bookers, artistas y periodistas de varios países iberoamericanos: Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil y España.

En esta segunda etapa, adecuándose a la coyuntura actual que impone distancia física, se intensifico el uso de herramientas digitales para dar paso a la formación y capacitación a distancia dentro la industria musical. Es así que en el mes de mayo cuando se realizó la primera versión del LATMUS, se contó con la presencia de más de 20 profesionales de 10 países y 21 actividades entre talleres, charlas y conversatorios, convocando a más de 1000 asistentes virtuales de toda Iberoamérica, los cuales pudieron recibir conocimientos y herramientas entregadas por profesionales que compartieron toda su experiencia y respondían las múltiples consultas que el público hacía en directo.

En esta segunda versión, se busca un acercamiento a la realidad y la actualidad de las industrias y mercados musicales de Paraguay, Bolivia, Panamá, Perú y Chile.

Panamá contara con la exposición del Ministerio de Cultura, Ciudad del Saber con TRAMA (Encuentro de Cultura y Economía Creativa), Fundación Tocando Madera, PRODUCE (Sociedad Panameña de Productores Fonográficos), PANAIE (Asociación Panameña de Artistas, Interpretes y Ejecutantes), SPAC (Sociedad Panameña de Autores y Compositores), UPPA (Unión Panameña de Profesionales de las Artes) y Atrapando Sueños Art Media. Próximo 16 y 17 de octubre.

Este segundo encuentro que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 6 de noviembre, con todas las actividades de acceso libre y gratuito, previa inscripción se realiza gracias a la gestión de Planea Música (Paraguay), Producciones R (Bolivia), Atrapando Sueños (Panamá), APEM (Perú) y Enlaces Musicales (Chile) miembros de la Red Iberfest.

PROGRAMACIÓN (Todos los horarios son locales)

Paraguay

Viernes 25 de septiembre – 11:00h

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL PARAGUAY

Sábado 26 de septiembre – 11:00h

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL PARAGUAY

Bolivia

Viernes 2 de octubre – 11:00h       

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL BOLIVIA

Sábado 3 de octubre – 11:00h       

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL BOLIVIA

Panamá

Viernes 16 de octubre – 10:00h     

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL PANAMÁ

Sábado 17 de octubre – 10:00h

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL PANAMÁ

Perú

Viernes 23 de octubre – 11:00h     

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL PERU

Sábado 24 de octubre – 11:00h     

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL PERU

Chile

Viernes 30 de octubre – 11:00h     

PANORAMA DEL MERCADO MUSICAL CHILE

Sábado 31 de octubre – 11:00h     

PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL CHILE

Inscriciones:

https://mailchi.mp/69ab250b619d/latmus-2




RESEÑA  EXPOSITORES

MARU GÁLVEZ

DIRECTORA DE ECONOMÍA CREATIVA

MINISTERIO DE CULTURA 

Panameña con más de 20 años de experiencia en la Industria de Turismo, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Casco Antiguo, es mentora del Programa Esperanza San Felipe y creadora de la Camara de Turismo de Casco Antiguo así como The Casco School, primera escuela internacional bilingüe en San Felipe. Una de las 30 mujeres mentoras del programa Empresarialidad Femenina de Cempropyme en Centroamerica. En estos momentos ocupa el cargo de Directora Nacional de Economía Creativa en el Ministerio de Cultura de Panamá. Con una licenciatura en la ULACIT en Mercado y Publicidad y estudios superiores en Florida International University en Administración Hotelera

WALO ARAUÍJO

LÍDER DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

TRAMA / CIUDAD DEL SABER


Es Liceciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios de Postgrado en Cooperación Internacional y Desarrollo en la Universidad de Barcelona, desempeñándose en este campo durante más de 15 años. Igualmente, cuenta con una especialización en Gestión Cultural (Universidad de Barcelona). Desde 2009 forma parte del equipo de Ciudad del Saber, primero como Gerente de Asuntos Culturales, posteriormente como Vicepresidente de Comunicaciones, y a partir de 2020, como Líder de Proyectos Estratégicos.

MILITZA MAVEL PÉREZ PIMENTEL

DIRECTORA GENERAL OPERATIVA Y RECAUDO

SPAC  (SOCIEDAD PANAMEÑA AUTORES Y COMPOSITORES)

Ingeniera Industrial graduada de la Universidad Tecnológica de Panamá. Cuenta con Maestría en Administracion de Empresas y Postgrado en Alta Gerencia. Ha tomado numerosos cursos sobre Gestión de Derecho de Autor en temas como Formación Regional Ompi/SGAE sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos nociones técnicas y prácticas, Técnicas de Negociación y Recaudación de Tarifas, Auditoria de Sociedades de Gestión, Gobierno Corporativo en otros.

Cuenta con mas de 15 años de experiencia en la Gestión Colectiva del Derecho de Autor. Inicio sus labores en la Sociedad Panameña de Autores y Compositores como Encargada del Departamento de Recaudación y actualmente es la Directora General Operativa y de Recaudo.

VICTOR BERNAL

PRESIDENTE

PANAIE (ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE ARTISTAS, INTÉRPRETES Y EJECUTANTES)

Con más de 30 años de carrera artística, se ha destacado como cantante y acordeonist en la música típica panameña, junto a su conjunto “Inspiración Santeña” “El hijo de la Cumbia”, como se conocido, participó como asesor de los concursantes del programa “Cuna de Acordeones” y es el Presidente actual de la Asociación Panameña de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes”

NORMA BUENDIA

FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL

PRODUCE Y  PANAIE

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la Propiedad Intelectual.

Ha prestado servicios como Negociadora y encargada de Licencias de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores; empresas discográficas; productores audiovisuales, editoriales musicales; autores literarios y caricaturistas; diseñadores de software; empresas de telecomunicaciones, entre otros.

Presta servicios de consultoría en PI y Comercio Internacional. 

ESTEBAN A. GODDARD

PRESIDENTE

UPPA (UNIÓN PANAMEÑA DE PROFESIONALES DE LAS ARTES)

Pianista.

Controlador Aéreo.

Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas 

Directivo Presidente de la Unión Panameña de Profesionales de las Artes (UPPA).

Directivo Tesorero de la Asociación Panameña de Artistas (APA)

Gerente de COSEMUPPA (Cooperativa de Servicios Múltiples UPPA)

YIGO SUGASTI

CREADOR, FUNDADOR Y DIRECTOR

FUNDACIÓN TOCANDO MADERA

Creó, organiza y desarrolla al movimiento de cantautores Tocando Madera, así como apoya el desarrollo artístico de los que ya tienen trayectoria como exponentes de la canción de autor del país.

En los últimos 12 años nos ha representado en mercados de la industria musical latinoamericana como: Circulart y Boom (Colombia), Fimven (Venezuela), Sim (Brasil), Fifba (Argentina), Imesur (Chile), AM / PM (Cuba), entre otros.

Ha manejado artistas como: Señor Loop, Carlos Méndez, Javier Medina Bernal, Karla Lamboglia, Libia Montaño, Leonte Bordanea,Tenkiu y Kenny & Kiara. 

PRESENTADORA Y MODERADORA

YAHAIRA OSIRIS DEL ROSARIO

CREADORA Y DIRECTORA ARTÍSTICA

ATRAPADO SUEÑOS ART MEDIA

Es Label Manager, Publicista, Relacionista Pública de Espectáculos, Gestora Cultural, asistente de producción, locutora y expositora.

Fundadora de Atrapando Sueños y Host de YR Promociones & Eventos y JM Events & More.

Actualmente, trabaja como label manager de artistas en diferentes mercados de Latinoamérica, realiza la promoción y media tour para artistas y empresas de espectáculos nacionales e internacionales. Dicta seminarios, asesorías, talleres y conversatorios sobre estrategia de marketing y comunicación para el artista independiente, emprendedores y marcas.

Forma parte de la red de agentes de la industria musical latinoamericana.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *