VxRail ofrece mayor rendimiento y flexibilidad de almacenamiento

VxRail ofrece mayor rendimiento y flexibilidad de almacenamiento

Dell Technologies (NYSE: DELL) anuncia los sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) Dell EMC VxRail, con un rendimiento mejorado basado en los servidores Dell EMC PowerEdge lanzados recientemente. El líder en sistemas de HCI1 también ofrece nuevos avances de software y la inclusión de nodos dinámicos que hacen evolucionar la manera en que los clientes emplean VxRail para usar los recursos existentes de manera más efectiva y admitir cargas de trabajo exigentes con el almacenamiento de Dell Technologies. 

VxRail, el único sistema de HCI diseñado conjuntamente con VMware, ofrece capacidades únicas de automatización y coordinación que permiten a sus más de 12.000 clientes acelerar los resultados comerciales en ubicaciones de centros de datos en el core, la nube y el edge.  Según la investigación de IDC, los clientes de VxRail experimentaron un retorno de inversión del 452% en cinco años, equipos de TI un 70% más productivos y un 92% menos de tiempo fuera de servicio no planificado en comparación con los ambientes de TI anteriores2.

“Los clientes recurren a Dell EMC VxRail porque brinda una experiencia de TI y un camino hacia la nube híbrida sencillos”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Lo que hace que VxRail sea tan sencillo es la inversión de Dell en el desarrollo de software que permite una fácil adopción de nuestro hardware más reciente, mejora la experiencia de VMware y simplifica todo el ciclo de vida de TI. Las actualizaciones de hoy ayudan a los clientes a aprovechar al máximo sus recursos existentes, admitir aún más cargas de trabajo y simplificar la implementación para satisfacer mejor las demandas comerciales”.

Rendimiento extremo para las cargas de trabajo de misión crítica

Los nuevos sistemas VxRail con la tecnología del servidor Dell EMC PowerEdge más reciente, incluidos los procesadores escalables Intel Xeon® de tercera generación, ofrecen un 42% más de núcleos para un rendimiento más rápido en comparación con las generaciones anteriores3. La memoria persistente Intel Optane opcional serie 200 aumenta el ancho de banda en un 32% en promedio respecto de la generación anterior4
 

Algunos sistemas VxRail también se están actualizando con procesadores AMD EPYC™ de tercera generación, lo que brinda a los clientes flexibilidad y escalabilidad con hasta 64 núcleos por procesador con mayor rendimiento5 para admitir una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso.

Los continuos avances en VxRail HCI System Software permiten una experiencia ininterrumpida al adoptar plataformas de última generación con implementación y administración simplificadas de VxRail. Entre otras mejoras del sistema VxRail, se incluyen las siguientes:

  • Ahora, VxRail serie V ofrece opciones de GPU NVIDIA A40 o A100 Tensor Core. Cuando se combinan con el software NVIDIA AI Enterprise y las capacidades de almacenamiento en caché de NVMe, ofrecen un mayor rendimiento y una implementación más sencilla para las aplicaciones con un uso intensivo del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
  • VxRail serie P proporciona hasta un 20% más de capacidad para admitir mejor una variedad de cargas de trabajo como VDI, transmisión de video e imágenes médicas.
  • VxRail serie E ofrece a los clientes mayor flexibilidad, con un 50% más de ranuras PCIe para agregar recursos adicionales, como tarjetas de canal de fibra o de red.

Los clientes también pueden esperar una respuesta de aplicación más rápida de los sistemas PowerEdge basados ​​en Intel con la incorporación de PCIe Gen 4, que duplica el ancho de banda y ofrece un 33% más de rutas de PCIe para acelerar el procesamiento de datos6.

Presentamos los nodos dinámicos de VxRail de Dell EMC

Dell Technologies presenta los nodos dinámicos de VxRail; sistemas de procesamiento exclusivo diseñados para ayudar a los clientes a simplificar las operaciones, administrar mejor los recursos de almacenamiento y reducir los costos al admitir más cargas de trabajo y ampliar los ambientes de VxRail para incluir opciones de almacenamiento externo. Los clientes pueden expandir el modelo operativo de VxRail al almacenamiento externo al compartir la capacidad de almacenamiento de vSAN entre clústeres mediante la malla de HCI de VMware vSAN.

“Los líderes de TI quieren reducir la complejidad del centro de datos, aprovechar al máximo sus presupuestos de TI y optimizar la productividad. La infraestructura hiperconvergente les ayuda a hacer las tres cosas”, expresó Paul Nashawaty, analista ejecutivo de Enterprise Strategy Group. “Con las actualizaciones de VxRail de hoy, Dell Technologies redefine lo que las empresas pueden esperar de la HCI, y el enfoque de Dell lo hace más eficaz, más fácil de usar y capaz de manejar cargas de trabajo aún más exigentes”.

Como una plataforma de infraestructura de nube híbrida, VMware Cloud Foundation on VxRail puede configurarse con nodos dinámicos para utilizar Dell EMC PowerStore, PowerMax o Unity XT como almacenamiento principal. Los clientes pueden escalar el procesamiento y el almacenamiento de forma flexible e independiente para satisfacer las necesidades de la carga de trabajo, lo que amplía el modelo operativo de VxRail y la estrecha integración de VMware, incluyendo soporte para VMware Wirtual Volumes con una única fuente de soporte de Dell.

“La combinación de la simplicidad y la agilidad de VMware Cloud Foundation en Dell EMC VxRail con arreglos de almacenamiento empresarial como Dell EMC PowerStore nos ayuda a abordar aún más cargas de trabajo”, expresó Eric Miller, vicepresidente de Nube Privada de Rackspace. “Es la combinación perfecta de recursos, lo que nos permite aprovechar la automatización de la HCI, la agilidad de la nube híbrida y el rendimiento y la eficiencia del almacenamiento empresarial”.

El software VxRail admite la autoimplementación y las versiones más recientes de VMware

Los avances de VxRail HCI System Software brindan a los clientes un mayor control sobre la instalación con nuevas herramientas de autoservicio. Los clientes pueden validar, coordinar y automatizar la implementación de clústeres cuando lo deseen, lo cual es ideal para las empresas con ambientes remotos o distribuidos. Las capacidades de software adicionales permiten a los clientes satisfacer mejor las demandas de carga de trabajo mediante la redistribución o reasignación dinámica de nodos dentro de los clústeres.  

Otros avances de software hacen que la administración del ciclo de vida sea aún más ágil al ofrecer actualizaciones de VMware, como NSX-T y Tanzu, en un solo ciclo de actualización. La administración del ciclo de vida se simplifica aún más al agregar el paquete de instalación de NVIDIA AI Enterprise y VMware al proceso de administración del ciclo de vida para facilitar la implementación. Los clientes pueden cumplir con los plazos de mantenimiento con opciones de actualización más flexibles y automáticamente validar con informes de cumplimiento mejorados.  

“VxRail marca el ritmo para la adopción de la HCI, ya que los clientes valoran la experiencia ininterrumpida creada conjuntamente por Dell Technologies y VMware”, afirmó Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de la Unidad de Negocios de Plataforma de Nube de VMware. “Al agregar rápidamente soporte para las funciones de vSAN más recientes, incluida la malla de HCI, VxRail garantiza mejor el valor de la HCI para las cargas de trabajo de alto rendimiento, los ambientes de desarrollador de inteligencia artificial y aprendizaje automático y las aplicaciones informáticas de gran capacidad”.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *