XXI Edición del Festival de Cometas y Panderos 2021

XXI Edición del Festival de Cometas y Panderos 2021

Las Cometas y Panderos fueron inventados en la antigua China, alrededor del año 1200 A.C. como un medio de comunicación en tiempos de guerra. Los movimientos y colores de las cometas indicaban una orden, instrucción o mensaje que recibían a la distancia los militares de los distintos estamentos. Hoy en día se usan como forma de esparcimiento e incluso es considerado un deporte al aire libre. La Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)  rescata esta tradición ancestral y la comparte con la comunidad panameña.

En esta versión número XXI del Festival de Cometas y Panderos, bajo el lema “Uniendo corazones y familias a la distancia”, queremos mantener la tradición panameña de verano, incentivando a la comunidad de manera virtual con entusiasmo explorando una nueva faceta ligada a la parte emotiva, creativa y de reciclaje.

Debido a la nueva normalidad por el Covid-19 y siguiendo las directrices de restricción de movilidad y sobre todo incentivando a todos los panameños a quedarnos en casa, el festival se realizará de manera VIRTUAL por medio de la plataforma Zoom el domingo 21 de febrero de 2021, a las 3:00 p.m. 

Este año dejaremos en espera la volada de las cometas y la competencia se basará en la creatividad de la CONFECCIÓN de cometas tomado en cuenta una serie de variables que serán evaluadas por los jurados.

Pueden participar todos los miembros de la familia; tanto niños, como adultos, en las categorías: Artesanal Temática y Artesanal Reciclaje , para las cuales contamos con más de $1,000.00 en premios.

 La donación para competir es de B/.5.00 (cinco Balboas), y pueden inscribirse en el formulario  https://forms.gle/6v9JGWsY2PUegW727 en www.aprochipa.org.  Para participar del zoom en donde podrás disfrutar de la presentación de competencias y de premios accede a www.tustiquetes.com totalmente GRATIS.

El 100% de lo recaudado será utilizado en las obras sociales que realiza APROCHIPA  y que ha sido nuestra labor principal sobre todo desde el inicio de la pandemia, tales como donación de alimentos, insumos de aseo y desinfección, productos de aseo personal, entre otros, en áreas de escasos recursos, centros de salud, comedores, albergues, y otros centros que lo  han requerido a nivel nacional.

Para mayor información, pueden seguir a APROCHIPA a través de sus redes sociales, @aprochipa en instagram y facebook o por email a: aprochipa@gmail.com y www.aprochipa.org.

Agradecemos a nuestros patrocinadores por creer en nuestro festival año tras año: Panamá Pacífico, Malta Vigor, Spectacular Group, Oye TV, Altaplaza Mall, Huawei, www.tustiquetes.com, Revista Ellas, Kathy Store, Mr. Chen, Ron Ponche Minita.

Colaboran:  Embajada de la República Popular China, China 507, Thaivic Group, Sport & Fashion, Alcaldía de Panamá, Asociación China de Panamá, Dragón Den, Centro Cultural Chino Panameño, Autoridad de Turismo de Panamá, Pacific Pharmacy, Cursos PTY, Bucaneros, Seguros Contigo, ACHIMPA, Shiongdi Studio, Erika Lara.

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *